Búsqueda de Recursos Educativos Abiertos

EQUIPO DISEÑADOR Y AFILIACIÓN: Cristóbal Suárez (Universidad de Valencia)

DISEÑO DEL ESCENARIO DE APRENDIZAJE:

Aspectos materiales (recursos materiales y tecnológicos necesarios, espacios,…):

Repositorios de materiales (Bancos de Recursos Educativos Abiertos). OER Recursos Educativos Abiertos.

Aspectos sociales (agrupamiento, roles,…):

Grupos colaborativos.

Aspectos epistemológicos (tareas, secuencia, temporalización, modalidad,…):

El estudiantado lleva a cabo una búsqueda y exploración de fuentes. El profesorado lleva a cabo curación de contenido (selección de los repositorios donde hacer la búsqueda).

Aproximaciones pedagógicas:

Aprendizaje activo, aprendizaje basado en la indagación/investigación.

CARACTERÍSTICAS DE LA IMPLEMENTACIÓN:

Búsqueda de Recursos Educativos Abiertos para su integración en Situaciones de Aprendizaje.

El profesor ofrece 6 o 7 bancos de REA y el alumnado escoge 3 para hacer su búsqueda. Se evalúa el proceso de búsqueda y la calidad del análisis.

Búsqueda de Recursos Educativos Abiertos © 2025 por CoDiCri está bajo licencia CC BY-NC-SA 4.0: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es

Descargar ficha en PDF