Construcción temas o unidades
EQUIPO DISEÑADOR Y AFILIACIÓN: Manuel Area (Universidad de la Laguna)
DISEÑO DEL ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
Aspectos materiales (recursos materiales y tecnológicos necesarios, espacios,…):
OER Recursos Educativos Abiertos, LMS (Learning Management Systems)- EVEA (Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje), materiales multimodales; blog, diario de una plataforma.
Aspectos sociales (agrupamiento, roles,…):
Estudiante que ejerce su autonomía. Trabajo individual. El profesorado lleva a cabo curación de contenidos.
Aspectos epistemológicos (tareas, secuencia, temporalización, modalidad,…):
El estudiantado lleva a cabo actividades de práctica, ”hacer”, crear; diario: notas, reflexión, toma de decisiones-portafolio, blog; creación y producción de podcast, comics, narrativas, vídeos, artefactos, etc.; tareas de desarrollo del propio PLE. El profesorado lleva a cabo creación de materiales OER.
Aproximaciones pedagógicas:
Aprendizaje activo.
CARACTERÍSTICAS DE LA IMPLEMENTACIÓN:
Trabajo autónomo por unidades, cada tema incluye alguna práctica que se publica en blog y por tanto tiene que construir algún tipo de material didáctico digital, Infografía, vídeos, etcétera. Materiales de las unidades, aula virtual, video-lección del profesor, blog del alumnado como PLE.
Construcción temas o unidades © 2025 por CoDiCri está bajo licencia CC BY-NC-SA 4.0: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
